SU ESTADO DE SALUD ES BUENO.

El cardenal Karlic se recupera tras la operación de un tumor

El miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, de 90 años, se encuentra en Paraná para comenzar la etapa de rehabilitación. "El resultado final que dieron los estudios es que no quedan rastros de células malignas, de modo que no hará falta someterlo ni a terapia de rayos ni a quimioterapia", informó la Arquidiócesis local. 

05.05.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentin​a (CEA), Estanislao Karlic, de 90 años, se encuentra en Paraná para comenzar la etapa de rehabilitación, dado que su estado de salud es bueno, tras someterse a una operación por un tumor, el 12 de abril pasado, en el hospital Austral de Buenos Aires, que pertenece al Opus Dei, la orden religiosa fundada por el santo Josemaría Escrivá de Balaguer. 

"El resultado final que dieron los estudios es que no quedan rastros de células malignas, de modo que no hará falta someterlo ni a terapia de rayos ni a quimioterapia. Sólo le falta recuperar la fuerza y movilidad plena de las piernas, cuestión que logrará con ayuda kinesiológica y ejercicios. Karlic manifestó que está viviendo por primera vez en su vida la experiencia de la enfermedad y que esto ha sido y es una enorme riqueza espiritual, que le ha mostrado lo que es la caridad de la Iglesia y el valor que tiene la vida de tantas personas que se dedican a asistir a los enfermos", explicó el Arzobispado de Paraná, en su sitio. 

Por otro lado, el arzobispo emérito de Paraná, que se desempeñó como presidente de la CEA durante dos períodos consecutivos, tiene un rol clave en la causa del sacerdote Justo José Ilarraz, dado que fue quien ordenó la investigación diocesana en 1995. En una carta divulgada por la Santa Sede, Ilarraz admitió abusos contra seminaristas entre 1991 y 1993. El documento, que está en manos de la Justicia, reforzó la declaración escrita de Karlic en la etapa de instrucción, en la cual el cardenal reveló que durante una charla éste admitió los hechos que se le imputan.

Fuente: Uno Entre Ríos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.