FRENTE A FALSAS INTERPRETACIONES DE 'AMORIS LAETITIA'.

Cardenal Müller: "La Iglesia no tiene autoridad para cambiar la indisolubilidad del matrimonio"

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard-Ludwig Müller, afirmó que "cuando el matrimonio es válido la Iglesia no puede aceptar un segundo matrimonio porque la indisolubilidad va hasta la muerte, un segundo matrimonio es una contradicción objetiva", en la presentación del libro-entrevista 'Informe sobre la esperanza'.

05.05.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard-Ludwig Müller, reiteró que "Iglesia no tiene autoridad para cambiar la indisolubilidad del matrimonio", frente a las "interpretaciones falsas" que algunos sectores pretenden ver en la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco 'Amoris laetitia', el 3 de mayo, durante un encuentro con periodistas en la Universidad Francisco de Vitoria, en la presentación del libro-entrevista 'Informe sobre la esperanza'. 

"En el derecho divino la Iglesia no tiene autoridad para cambiar la doctrina ni los fundamentos dogmáticos. Cuando el matrimonio es válido la Iglesia no puede aceptar un segundo matrimonio porque la indisolubilidad va hasta la muerte. Un segundo matrimonio es una contradicción objetiva", argumentó, frente a interpretaciones erróneas difundidas sobre 'Amoris laetitia', que dicen que supuestamente permite el acceso al Sacramento de la Eucaristía a los divorciados en nueva unión. 

El máximo responsable de todas las cuestiones de doctrina y de moral de la Iglesia Católica afirmó que, en línea con la Exhortación Apostólica Postsinodal, la Iglesia "debe ver la fragilidad y la debilidad del hombre y plantearse cómo integrar a estas personas", lo que claramente no implica un cambio en la disciplina sobre el matrimonio. "Este contacto del diálogo con las personas es muy importante, ya que hemos perdido la dimensión personal de la pastoral. Aunque Amoris laetitia no cierra ninguna puerta a los divorciados tampoco las abre como norma general", consideró Müller. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.