AL REFLEXIONAR LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL.

El cardenal Blázquez recuerda que la doctrina sobre el matrimonio no ha cambiado

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, afirmó que "ha cambiado el talante, la actitud y la forma de acercarnos a los problemas de las familias, los esposos, del noviazgo y los valores y quiebras de la familia, actitud nueva influye a la hora de tratar los problemas e incertidumbres en las familias". 

04.05.2016  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, afirmó que "la doctrina católica sobre los divorciados en nuevas uniones no ha cambiado", pero si "la actitud, la forma de acercarnos a los problemas e incertidumbres en las familias", durante las X Jornadas Católicos y Vida Pública del País Vasco, celebradas en Bilbao, al reflexionar sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco. 

"Cuando se hacían elucubraciones de cambios eran eso, elucubraciones. Ha cambiado el talante, la actitud y la forma de acercarnos a los problemas de las familias, los esposos, del noviazgo y los valores y quiebras de la familia. La actitud nueva influye a la hora de tratar los problemas e incertidumbres en las familias", sostuvo Blázquez. 

El arzobispo de Valladolid recordó que "si Jesucristo dijo que el matrimonio era indisoluble, ningún Papa tiene autoridad para decir que puede ser disuelto". Asimismo, el prelado español advirtió que se padece "una inmensa cantidad de divorcios", situación que preocupa a la Iglesia. 

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.