"URUGUAY NACIÓ DE MANO DE LA IGLESIA".

Cardenal Sturla: "Se oponen a la iniciativa de la imagen de la Virgen porque es de la Iglesia Católica"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que "algunos sectores que se oponen a la colocación de la imagen parecen ignorar que la sociedad civil ya ha dado un tácito reconocimiento de lo que la Iglesia es en el Uruguay". "El laicismo en este país ha sido lo más dogmático que existe, ellos que tanto critican a la Iglesia de dogmatismo, tienen un dogma: 'Lo religioso tiene que estar reducido a la conciencia individual'", denunció el prelado.  

04.05.2016  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció que es "clarísimo ​que la oposición generada es porque se trata de algo de la Iglesia Católica", y aseveró que "sería un retroceso que no se aprobara", frente a la polémica a la iniciativa realizada por un grupo de laicos en la Intendencia Municipal, para colocar la imagen de la Virgen de los 33, la Patrona de Uruguay, en la bahía 'La Rambla', en una entrevista con El País TV. 

"Me sorprendió la reacción de algunos sectores que se oponen a la colocación de la imagen porque parecen ignorar que la sociedad civil ya ha dado un tácito reconocimiento de lo que la Iglesia es en el Uruguay. No estamos hablando de unos paracaidistas que caen a esta nación viniendo de no sé dónde. Estamos hablando de que Uruguay nació de la mano de la Iglesia Católica. Eso se demuestra en los primeros nombres que los lugareños dieron a los primeros lugares que vieron como 'Cabo Santa María' o 'Nuestra Señora de la Candelaria' en Punta del Este", afirmó el purpurado, al indicar que "la Virgen de los 33 es una imagencita de la época de las misiones, que está inscrita en la historia y muchos pueblos en Uruguay reciben un nombre mariano". 

Asimismo, Sturla refutó los planteamientos críticos realizados a la iniciativa. "Creía que eso eran hace 100 años. Ahora estar diciendo 'métanse en las iglesias, no invadan el espacio público'. ¡Pero, señores de qué estamos hablando por favor! ¿Es invadir el tener una imagen religiosa en una plaza, como lo hay de cuanto líder político uruguayo o extranjero existe? Cuando se colocó 'la diosa del mar lemanjá' en la Rambla hubo alguna discusión?. El laicismo en este país ha sido lo más dogmático que existe, ellos que tanto critican a la Iglesia de dogmatismo, tienen un dogma: 'Lo religioso tiene que estar reducido a la conciencia individual'", replicó el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.