"DE SU UNIÓN CON CRISTO, DONDE SURGE LA VERDADERA SABIDURÍA".

Cardenal Cañizares: "Los ancianos con la sabiduría aprendida de la fe tienen mucho que aportar a la Iglesia y la sociedad"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que "la gran misión de los mayores es anunciar a Jesucristo con sus vidas, generosidad y entrega", al presidir una Misa tras la peregrinación de un movimiento de apostolado para personas mayores, en el Jubileo del Año del Cáliz de la Misericordia.

28.04.2016  |  Ancianidad  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que los ancianos con "los años de sabiduría, aprendida de la fe, de la Eucaristía y de su unión con Cristo, donde está la verdadera sabiduría, que es el sacrificio y entrega por los demás, no pueden marcharse sin entregarla porque tienen mucho que aportar a la Iglesia y a la sociedad", durante la Misa en la Catedral local, el 27 de abril pasado. 

"La gran misión de los mayores es anunciar a Jesucristo con sus vidas, generosidad y entrega. Agradezco la ayuda que prestan a sus hijos y nietos en esta crisis económica que estamos viviendo, una ayuda que saben dar calladamente, sin decirlo a nadie", sostuvo Cañizares a los participantes de la peregrinación del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores 'Vida Ascendente', en el Jubileo del Año del Cáliz de la Misericordia. 

El prelado. dirigiéndose a los miembros de 'Vida Ascendente' presentes en la Catedral, los animó a "llamar a otros para que se asocien a este movimiento de los mayores, de los que tanto tenemos que aprender y de los que hemos recibido todo" "Su espíritu es estar unidos a Cristo como el sarmiento a la vid. Ser misericordiosos, es posible si permanecemos unidos, y que podamos amar con el mismo amor suyo, del hijo de Dios, que es un amor infinito", indicó. Vida Ascendente agrupa en la diócesis de Valencia a más de 2.000 ancianos, que constituyen 108 grupos distribuidos en 80 parroquias.

Fuente: Archidiócesis de Valencia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.