8 ASIÁTICOS Y 2 AFRICANOS.

Actualizan lista de los 10 gobiernos que menos respetan la libertad religiosa

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseveró que a la lista de los "países de particular preocupación" en materia de libertad religiosa donde están Myanmar, China, Corea del Norte, Eritrea, Uzbekistán, Irán, Turkmenistán, Sudán, Arabia Saudí, se sumó Tayikistán, dado que "es el único país en el mundo en el que la ley prohíbe a las personas menores de 18 años de edad participar en actividades religiosas públicas". 

27.04.2016  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

 
 

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe en el cual actualiza la lista de los "países de particular preocupación" en materia de libertad religiosa, donde a los 9 países ya incluidos se sumó Tayikistán, aunque se dejó por fuera varios países que los investigadores pedían incluir en el listado, según los datos brindados por la Comisión sobre Libertad Religiosa de ese país. 

"Tayikistán es el único país en el mundo en el que la ley prohíbe a las personas menores de 18 años de edad participar en actividades religiosas públicas. Tiene numerosas leyes que restringen severamente la libertad religiosa, las cuales han sido implementadas en el país desde 2009", sostuvieron y por tal motivo se suma al listado del país norteamericano en los que reconoce una vinculación o tolerancia gubernamental con actos violatorios de la libertad religiosa como ocurre en Myanmar, China, Corea del Norte, Eritrea, Uzbekistán, Irán, Turkmenistán, Sudán, Arabia Saudí. 

Todas las religiones en Tayikistán deben realizar un registro ante las autoridades y solicitar permiso para realizar actos de culto, con graves sanciones para cualquier actividad religiosa que no sea autorizada y una situación de impunidad práctica en casos de extremismo. Los países que no fueron agregados a la lista a pesar de haber sido solicitados por la Comisión sobre Libertad Religiosa son Vietnam, Irak, República Centroafricana, Pakistán, Nigeria, Egipto y Siria

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.