"ESTE HOMICIDIO ES UN FRACASO DEL GOBIERNO".

Talibanes asesinan al ministro de la minoría sij en Pakistán

El ministro de la minoría sij Sardar Soran Singh fue masacrado frente a su casa, por hombres armados en dos motocicletas que le dispararon con armas de fuego. El obispo anglicano de la Church of Pakistan, Humphrey Peters, recordó que Singh, antes de tomar el cargo de ministro, le pidió su bendición para asumir la tarea con la que apoyaba a los cristianos. 

26.04.2016  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El ministro de la minoría sij Sardar Soran Singh, de 46 años, fue masacrado frente a su casa, en la aldea de Bacha Killay, distrito de Bruner, por hombres armados en dos motocicletas que se detuvieron frente a su automóvil y le dispararon con armas de fuego, el 24 de abril pasado. El homicidio fue reivindicado por el grupo 'Tehreek-e-Taliban Pakistán'. El asesinato de Singh ocurrió mientras las fuerzas armadas de Pakistán realizan la última operación contra Talibanes en la frontera con Afganistán. 

Los líderes cristianos del país condenaron el asesinato de Singh, el primer parlamentario sij de la provincia del Norte y ministro local de las minorías. El obispo anglicano de la Church of Pakistan, Humphrey Peters, sostuvo que siente "como alguien a quien le han quitado un amigo verdadero, lleno de benevolencia". "A él le encantaba llamarme 'gurú, maestro espiritual'. Tres días antes de su muerte, me llamó para compartir conmigo la idea de abrir un hogar para ancianos. Este homicidio es un fracaso del gobierno", afirmó Peters, quien recordó que Singh, antes de tomar el cargo de ministro, le pidió su bendición para asumir la tarea con la que apoyaba a los cristianos

El presidente de la Guru Nanak Gee Mission, Mimpal Singh, pidió que las autoridades arresten inmediatamente a los culpables. "Sardar era un verdadero patriota. Incluso las comunidades musulmanas lo estimaban por su compromiso por el bienestar. Estamos muy afectados por su pérdida. Los terroristas atacan a quien sea. No haremos protestas en las calles, pero debemos pedir al gobierno que nos proteja", consideró Mimpal Singh. 

Sijismo, minoría a la que pertenecía el ministro asesinado por talibanes en Pakistán

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.