LÍNEA MÁS DURA CONTRA SOCIEDAD CIVIL Y RELIGIONES.

Presidente de China: "Las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista"

El presidente de China, Xi Jinping, aseveró que "las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista", al reforzar el control que el régimen mantiene a asociaciones de musulmanes, cristianos y budistas, entre otros credos. "Los miembros del partido deben ser unos inquebrantables ateos marxistas", sostuvo el mandatario. 

25.04.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

El presidente de China, Xi Jinping, aseveró que "las organizaciones religiosas deberán obedecer al Partido Comunista", al reforzar el control que el régimen mantiene a asociaciones de musulmanes, cristianos y budistas entre otros credos, en una conferencia frente a la cúpula del partido único, el 23 de abril pasado. 

"Los grupos religiosos deben adherir al liderazgo del Partido Comunista de China. Los miembros del partido deben ser unos inquebrantables ateos marxistas, y guardarse mucho de las influencias extranjeras que llegan por medio de la religión", sostuvo el mandatario asiático.  En China viven cientos de millones de budistas, cristianos y musulmanes, religiones que el Partido Comunista reconoce e intenta manejar. También hay muchas organizaciones religiosas no oficiales que son reprimidas.

Desde que Xi Jinping llegó al poder en 2012, el régimen adoptó una línea más dura respecto a la sociedad civil y las religiones. En la provincia de Zhejiang, en el este, las autoridades comunistas demolieron en los últimos años varias iglesias y retiraron crucifijos en una campaña que afectó a cientos de parroquias, dado que más de 1.800 iglesias vieron desaparecer sus cruces en el país, según datos de China Aid. 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.