EL RÉGIMEN LA HABÍA CONVERTIDO EN UNA TIENDA.

Arquidiócesis de Cuba recupera capilla expropiada por el gobierno comunista

La Arquidiócesis de Camagüey recuperó una capilla que estuvo dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús, que fue expropiada hace más 5 de décadas por el régimen comunista cubano. El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José Álvarez Devesala, sostuvo que "la devolución de la capilla ha sido un gesto", pero todavía no "tienen el derecho a la libertad religiosa" a la que aspiran.

25.04.2016  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Camagüey recuperó una capilla que estuvo dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús, perteneciente a la parroquia de Nuevitas, que fue expropiada hace más de 5 décadas por el régimen comunista cubano, utilizada para varios fines hasta convertirse en una tienda de víveres, el 24 de marzo pasado, en Jueves Santo. En 1959, el gobierno comunista encabezado por Fidel Castro comenzó a dar una serie de órdenes para restarle influencia a la Iglesia, entre estas estuvo la expulsión de sacerdotes y religiosas en 1961 y la expropiación de colegios y templos.

El párroco local y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), José Álvarez Devesa, que estuvo presente en el acto de devolución junto a representantes de la Empresa municipal de Comercio y un grupo de feligreses, presidió en el templo una Misa de desagravio, el 15 de abril, para "pedir perdón porque alrededor de 55 años este lugar estuvo cerrado a Jesús", y agradeció a Dios que ya lo volvieron "a convertir en casa de oración". "Ahora estamos haciendo proyectos para tratar de restaurar el lugar porque está un poco descuidado. Queremos usarlo -aunque no esté completamente arreglado-, como una casa de misión en este barrio", sostuvo. 

"Más que nos devuelvan los lugares, es también el derecho a la educación, a tener centros educativos formales lo que requiere la Iglesia. Por ejemplo aquí hay una escuela que todavía no la devuelven. Todavía no tenemos el derecho a la libertad religiosa a la cual aspiramos. Entonces esto, la devolución de la capilla ha sido un gesto, pero falta también la libertad para acceder a los medios de comunicación. Internet no es tan asequible para las personas, no tenemos acceso a la radio, a la televisión libremente. Entonces esos pasos todavía los esperamos. Es bueno lo que ha pasado, nos da alegría, pero sabemos que tenemos que seguir esperando, hay que seguir pidiéndole a Dios", afirmó Álvarez. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.