RESPALDAN PROYECTO RECHAZADO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Conferencia Episcopal de República Dominicana presenta observaciones sobre el Código Penal

La Conferencia Episcopal de República Dominicana, a través del obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, afirmó que "la iniciativa consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural del ser humano", pero que "el Congreso Nacional ha recibido presión internacional para que no se apruebe".

20.04.2016  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de República Dominicana, a través del obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, presentó al bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) las observaciones de los prelados del país sobre la iniciativa de ley de reforma del Código Penal. El prelado estuvo acompañado de los diputados reformistas Víctor Bisonó y Pedro Botello, quienes indicaron que el partido asumirá el proyecto para que se debata en la Cámara de Diputados.

"La iniciativa consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural del ser humano, y la Iglesia respalda el Código Penal aprobado hace dos añosDespués de 16 años nos hemos estado mucho enfocado en las diferencias y no en las cosas que son necesarias. La actualización del Código Penal es necesaria", afirmó Masalles.

La iniciativa respaldada por la Iglesia fue aprobada en 2014 y observado por el Poder Ejecutivo. Tras ser proclamado con varios párrafos agregados fue rechazado por el Tribunal Constitucional y quedó vigente el Código Penal anterior al declararse nulo. El prelado denunció que "el Congreso Nacional ha recibido presión internacional para que no se apruebe"

Fuente: Z 101,

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.