DURANTE SU VISITA AL LÍBANO.

Presidente de Francia advierte de desequilibrio en Oriente Medio si se marchan los cristianos

El presidente de Francia, François Hollande, cuestionó si los cristianos "¿deben quedarse arriesgando algunas veces su vida o deben partir?". Frente a ello, consideró que "si se van es el conjunto de Oriente Medio el que se desequilibrará". 

El presidente Hollande con el patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai.

20.04.2016  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió que si los cristianos abandonan Oriente Medio la región "se desequilibrará", tras evocar la situación de los cristianos en una región en guerra y donde son atacados por el Estado Islámico, el 17 de abril, al terminar una visita de poco más de 24 horas al Líbano, 

"¿Deben quedarse arriesgando algunas veces su vida o deben partir?. Pero si se van es el conjunto de Oriente Medio el que se desequilibrará", aseveró Hollande durante su entrevista con el patriarca maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai. 

Rai sostuvo que percibió en el mandatario "una voluntad seria para sacar al Líbano de su crisis". Reveló que entregó le entregó a Hollande un memorando sobre la situación en el país y la región. Por otro lado, el mandatario francés se entrevistó con líderes religiosos cristianos y musulmanes. 

Fuente: EFE.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.