BAJO FIANZA.

Liberan al sospechoso del linchamiento de los esposos cristianos quemados vivos en Pakistán

Yousaf Gujjar, el principal sospechoso del doble homicidio de Shahzad Masih y Shama Bibi y dueño del horno donde trabajaban los esposos cristianos, el mismo donde fueron arrojados con vida, incitó a la turba de musulmanes junto a 3 personas a golpearlos y torturarlos durante dos días. 

19.04.2016  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La organización pakistaní Legal Evangelical Assistance and Development (Lead) informó que Yousaf Gujjar, el principal sospechoso del doble homicidio de los esposos cristianos Shahzad Masih y Shama Bibi, quemados vivos por una turba de musulmanes por supuesta blasfemia, el 4 de noviembre de 2014, fue puesto en libertad bajo fianza, a pesar de que el viceinspector general de la policía de Kasur declaró a la Corte que "si no fuese por este individuo, el episodio nunca habría sucedido"

El agente de la policía Asi Mohammad Ali, que comenzó el proceso contra el imputado y otras tres personas, se negó a declarar que Gujjar fue "uno de los principales responsables", pese a que las autoridades policiales habían declarado que Gujjar y los otros tres fueron los que incitaron a la turba para castigar a los dos cristianos, padres de Salman de 6 años, Sania, de 4 años y Poonam de 18 meses. "Esta actitud da reticencia de la policía sugiere una complicidad y no ayuda a hacer justicia", denunció el abogado cristiano Mustaq Gill. 

El principal sospechoso es propietario del horno donde trabajaban Shahzad y Shama, el mismo donde fueron arrojados con vida los esposos cristianos, tras sufrir golpes y torturas durante dos días. El 10 de noviembre, un tribunal anti-terrorismo ordenó la custodia cautelar de Gujjar y otros tres. En un primer momento la petición de libertad bajo fianza fue rechazada, pero ahora fueron aceptadas. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.