EN FEBRERO CUMPLIÓ 90 AÑOS.

Operan de un tumor al cardenal Karlic

El arzobispo emérito de Paraná y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina, Estanislao Karlic, fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un tumor encapsulado y ubicado en el colon, en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar. 

13.04.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y miembro de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentin​a (CEA), Estanislao Karlic, fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un tumor encapsulado y ubicado en el colon, en el Hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar que pertenece al Opus Dei, la orden religiosa fundada por el santo Josemaría Escrivá de Balaguer, el 12 de abril pasado. 

Karlic fue visto públicamente antes de la intervención el 24 de abril, en la Iglesia Catedral de la capital entrerriana, durante Semana Santa. El párroco de la Iglesia San Miguel, Cristian Torres, sostuvo que el cardenal Karlic fue "intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires de un cuadro intestinal que lo aquejaba desde hace un tiempo" y pidió oraciones a los fieles por su pronta recuperación.  

El arzobispo emérito de Paraná, que nació en la ciudad cordobesa de Oliva, cumplió los 90 años el 7 de febrero pasado. Se desempeñó como presidente de la CEA durante dos períodos consecutivos (1996-1999, 1999-2002). El papa emérito Benedicto XVI lo creó cardenal en el consistorio del 24 de noviembre de 2007. 

Fuente: Entre Ríos Ya y El Once.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.