FRANCISCO Y CARDENAL GRACIAS EXPRESARON CONDOLENCIA.

La Iglesia Católica ofrece ayuda a víctimas de incendio de templo hindú en India

El cardenal y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de India, Oswald Gracias, manifestó su "profunda solidaridad a los familiares afectados por esta tragedia", que dejó 112 muertos y más de 350 heridos, en el templo hindú de Puttigal, donde 15.000 personas celebraban el inicio del Año Nuevo hindú con fuegos artificiales.

11.04.2016  |  India  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de India (CCBI), Oswald Gracias, afirmó que "la Iglesia católica de India ofrecerá asistencia médica a los más de trescientos cincuenta heridos del templo Puttingal de Paravur, en Kerala", al expresar su profundo "dolor y sufrimiento por la trágica pérdida de vidas humanas", en el incendio en el templo hindú de Puttigal, en el distrito de Kollam, el 10 de abril, donde 15.000 personas celebraban el inicio del Año Nuevo hindú con fuegos artificiales.

El fuego en el galpón, donde estaba guardada la pirotecnia, provocó el asesinato de 112 personas y más de 350 heridos que fueron trasladados de urgencia al Trivandum Medical College de la capital estatal. El arzobispo de Mumbai manifestó su "profunda solidaridad a los familiares afectados por esta tragedia", y afirmó que está "junto a ellos desde el punto de vista espiritual", al afirmar las oraciones de la Iglesia. Francisco envió un mensaje de condolencias para las víctimas, firmado por el cardenal y Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al saber del trágico incendio en el complejo del templo Puttingal de Paravur, y expresa sus condolencias a los familiares de los difuntos y de los heridos. Rogando por todos cuantos han sido golpeados por esta tragedia, y por las operaciones de socorro en curso, el Papa Francisco invoca sobre la nación la bendición divina de la fuerza y la paz", indicó el comunicado. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.