'AMORIS LAETITIA', SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA.

Conferencia Episcopal Argentina explica la exhortación apostólica post sinodal de Francisco

Los obispos de Argentina enfatizaron que el discernimiento, una de las palabras recurrentes en el documento que implica "un esfuerzo constante para abrirse a la Palabra de Dios que ilumina la realidad concreta de la vida cotidiana", nunca puede separarse de "las exigencias de verdad y caridad del Evangelio ni de las enseñanzas y de la tradición de la Iglesia".

11.04.2016  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que el documento "recuerda constante y concretamente la belleza de la vida familiar, a pesar de todos los problemas que conlleva", dado que el Papa escribe sobre "cómo formar una familia significa ser parte del sueño de Dios, uniéndose a Él en la construcción de un mundo donde nadie se sienta solo", al explicar algunos puntos de la exhortación apostólica post sinodal 'Amoris laetitia' -La alegría del amor: Sobre el amor en la familia-, escrita por Francisco después de los sínodos de los obispos de octubre de 2014 y octubre 2015.

"La novedad, por encima de todo, es una actitud de acompañamiento. Francisco, al igual que sus predecesores, reconoce la complejidad de la vida familiar moderna. Señala en la introducción que nadie debería precipitarse en la lectura de Amoris Laetitia y que las personas deben prestar atención a lo que más corresponde a sus necesidades específicas. Mientras que Amoris Laetitia es una lectura esencial para los obispos, los sacerdotes, o para cualquier persona, es importante que todos los católicos se den cuenta del esfuerzo que la Iglesia está haciendo para estar cerca de ellos. Por ejemplo, a las parejas casadas les interesará especialmente el Capítulo IV sobre 'El amor en el matrimonio', el Capítulo V 'Amor que se vuelve fecundo' y el Capítulo VII 'Fortalecer la educación de los hijos'", indicó la CEA. 

Los obispos de Argentina aseguraron que "el Papa quiere ayudar a las parejas cristianas a perseverar con fidelidad y paciencia, y anima a todos a ser un signo de la misericordia allí donde la vida familiar carezca de paz y gozo". Sobre el motivo de que una de las palabras recurrentes en el documento fue el 'discernimiento', enfatizaron que éste implica "un esfuerzo constante para abrirse a la Palabra de Dios que ilumina la realidad concreta de la vida cotidiana". "Francisco pide a los pastores y a los fieles que disciernan cuidadosamente cada situación concreta. Al mismo tiempo, el discernimiento nunca puede separarse de las exigencias de verdad y caridad del Evangelio ni de las enseñanzas y de la tradición de la Iglesia. Hace falta humildad y una búsqueda sincera de la voluntad de Dios", aseveraron. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.