AUTORIDADES NEGARON VELACIÓN PÚBLICA.

Fallece obispo clandestino de China que estuvo detenido en cárceles comunistas por 23 años

El obispo clandestino de Yujiang, China, Zeng Jingmu, falleció a los 96 años de manera natural tras daños en el cráneo causadas por una caída. Zeng permaneció aislado en una habitación de hospital donde estuvo presionado por las autoridades chinas hasta sus últimos días de vida, quienes además le impidieron recibir visitas de familiares y amigos.

08.04.2016  |  China  |  Jennifer Almendras.

El obispo clandestino de Yujiang, China, Zeng Jingmu, que fue detenido por 23 años por autoridades comunistas durante la 'Revolución Cultural' por su fidelidad a la Santa Sede, falleció el 2 de abril pasado a los 96 años de manera natural, después de sufrir una caída que le causó daños en el cráneo. Fue ordenado prelado de manera secreta en 1990 e ingresó a la Orden de Padres Dominicos en el 2000. 

Zeng, que no recibió el reconocimiento de las autoridades civiles y desarrolló su tarea pastoral en la clandestinidad, permaneció aislado en una habitación de hospital donde estuvo presionado por las autoridades chinas hasta sus últimos días de vida, y éstas le impidieron además recibir visitas de sus familiares y amigos.

El funeral del prelado se realizó en su casa particular, donde se congregaron católicos de varias regiones del país asiático. Las autoridades del país negaron a los fieles el permiso para la velación pública del obispo durante 8 días. El actual obispo de Yujiang, John Peng Weizhao, ordenado en 2014 y que también padeció detención durante 6 meses, se encuentra vigilado de forma estricta desde el fallecimiento de Zeng. 

Obispos clandestinos en China 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.