TRAS 8 AÑOS.

Nepal elimina la Navidad del calendario de feriados nacionales

El Ministro del Interior, Shakti Basnet, sostuvo que realizaron la expulsión del calendario supuestamente para "controlar el incremento de fiestas religiosas". El pastor y secretario general de la Federación nacional de cristianos, Gahatraj, aseveró que el "gobierno acuerda con la existencia de 83 fiestas para los hindúes y las demás comunidades, pero no acuerda con ninguna para los cristianos". 

Ministro del Interior de Nepal, Shakti Basnet.

05.04.2016  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

El Gobierno de Nepal eliminó la festividad de la Navidad del calendario de celebraciones nacionales, tras 8 años de ser incluida entre los feriados del país, luego de que Nepal se convirtió en un Estado laico. Desde entonces, la fiesta del nacimiento de Jesús atrajo a fieles de otras comunidades religiosas. Este años, la celebración llevó esperanza a la población, que se vio afligida por el embargo de India. Líderes religiosos pidieron que se frenen los intentos de sofocar a las minorías en Nepal, y además quieren que sean aplicados los acuerdos entre los cristianos y el gobierno para lugares de sepultura de fieles. 

El Ministro del Interior, Shakti Basnet, sostuvo que realizaron la expulsión del calendario para "controlar el incremento de fiestas religiosas". "Nos vemos obligados a eliminar la Navidad del calendario de feriados públicos para controlar el aumento de festividades nacionales. De todos modos, garantizaremos a los empleados públicos que puedan tomarse el feriado", indicó Basnet. El pastor y secretario general de la Federación nacional de cristianos, Gahatraj, denunció que "los cristianos no trabajan solamente para el gobierno",  y lamentó la influencia de "tendencias anti-cristianas". 

"El gobierno está tratando de ignorarnos y de suprimir nuestros derechos. Si la Navidad no es feriado nacional, entonces, los trabajadores del sector privado no podrán celebrarla. El gobierno acuerda con la existencia de 83 fiestas para los hindúes y las demás comunidades, pero no acuerda con ninguna para los cristianos", lamentó. Diversos grupos cristianos pidieron el restablecimiento de la fiesta de Navidad. "Estamos dispuestos a sacrificarnos por nuestra fe y para proteger la libertad de culto. Pedimos con fuerza que se restablezca la fiesta y que se retire la decisión dentro de la próxima semana, Si el gobierno no acoge nuestro pedido, llevaremos a cabo protestas en todo el país", afirmó el pastor. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.