EL PASADO DOMINGO.

40 hinduistas irrumpen en celebración cristiana, amenazan y roban Biblias

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan K George, sostuvo que el estado indio de Chattisgarh, donde ocurrió el ataque "se ha ganado un récord de infamia para los radicales que reprimen ilegalmente la libertad religiosa". "Sólo el mes pasado, 25 extremistas golpearon a hombres, mujeres y niños, además de realizar actos de vandalismo en una iglesia", denunció George.

05.04.2016  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

Más de 40 extremistas hindúes ingresaron a una reunión de oración de una Asamblea Cristiana Pentecostal, donde causaron un incidente dado que interrumpieron los rezos, amenazaron a los fieles y se llevaron sus Biblias, el 3 de abril pasado, en el distrito de Kawardha, en el estado indio de Chattisgarh.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan K George, sostuvo que "el Chattisgarh se ha ganado un récord de infamia para los radicales que reprimen ilegalmente la libertad religiosa". "Sólo el mes pasado, en el distrito de Raipur, 25 extremistas golpearon a hombres, mujeres y niños, además de realizar actos de vandalismo en una iglesia", denunció George. 

Tras los actos de violencia contra los cristianos, denunciados por la GCIC, se realizará una conferencia en Goa del 5 al 8 de abril próxima, donde obispos, sacerdotes, laicos, teólogos, activistas discutirán entre otras cuestiones sobre la intolerancia religiosa en India

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.