7 MONJES ASESINADOS EN 1996.

Monasterio de los trapenses asesinados en Argelia abre 20 años después

El obispo de Constantine y administrador apostólico de Argel, Paul Desfarges, informó que este mes se realizará la reapertura del monasterio trapense de Tibhirine, donde fueron secuestrados y posteriormente decapitados los religiosos Christian, Célestin, Bruno, Christophe, Paul, Luc y Michel, por extremistas islámicos. 

El obispo de Constantine y administrador apostólico de Argel, Argelia, Paul Desfarges, informó que este mes se realizará la reapertura del monasterio trapense de Tibhirine, conocido como Notre Dame l' Atlas, donde fueron secuestrados y posteriormente decapitados 7 monjes en 1996 por extremistas islámicos, que exigían a los extranjeros abandonar el país, pero los religiosos se negaron incluso siendo amenazados personalmente. 

El monasterio trapense en Argelia, donde el cristianismo inició en los primeros siglos de la era cristiana pero actualmente la población es mayormente musulmana, fue fundado el 1938 y se convirtió en abadía en 1947. Allí, en la noche del 26 al 27 de marzo de 1996 islamistas secuestraron a los religiosos Christian, Célestin, Bruno, Christophe, Paul, Luc y Michel, y pidieron en ese momento a París la liberación de varios terroristas a cambio de la libertad de ellos, sin lograr un acuerdo.

El papa san Juan Pablo II solicitó que liberaran a los monjes, pero los extremistas los asesinaron el 21 de mayo, y 9 días después fueron encontradas sus cabezas, cerca de Medea. El Grupo Islámico Armado reivindicó el acto criminal. Luego en 1998, 4 monjes trapenses quisieron volver y abrir el monasterio, el ministro argelino de Interior los desestimó por razones de seguridad. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.