TRAS LA DECISIÓN DE DAKOTA DEL NORTE.

Indiana prohíbe los abortos de niños con Síndrome de Down

El gobernador de Indiana, Mike Pence, indicó que la medida "afirma el valor de la vida humana", dado que "una sociedad puede ser juzgada por la forma en la que trata a los más vulnerables: a los ancianos, los enfermos, los discapacitados y los no nacidos". 

04.04.2016  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El estado de Indiana, Estados Unidos, prohibió a través de una ley que sean abortados bebés con Síndrome de Down, al aseverar que no se podrá asesinar niños en el vientre materno por "motivos de raza, sexo, ascendencia o discapacidad" o tirarlos a la basura. El estado ubicado en el medio oeste del país se convirtió en el segundo que toma está decisión en el país norteamericano, después de Dakota del Norte. 

El gobernador de Indiana, Mike Pence, quien durante toda su carrera trató de promover medidas a favor de la vida, indicó que la medida "se afirma el valor de la vida humana", dado que "una sociedad puede ser juzgada por la forma en la que trata a los más vulnerables: a los ancianos, los enfermos, los discapacitados y los no nacidos". El senador de este estado, Travis Holdman, consideró que la ley es "una forma de luchar contra la discriminación por razón del sexo, la raza o la discapacidad". 

La senadora Liz Brown, que trabajó en la redacción de la normativa con Holdman, denunció que "muchas familias son presionadas por los médicos para abortar a sus bebés cuando les diagnostican una discapacidad". "Si naces, creemos que tiene los mismos derechos y debe ser un miembro de la sociedad, pero sería más fácil si no hubiera nacido", sostuvo en forma irónica Brown, al asegurar que los no nacidos son miembros de la sociedad, y por lo tanto, tienen los mismos derechos. Además, la nueva legislación prohíbe que los cuerpos de bebés abortados sean tirados a la basura y obliga ​a incinerarlos y posteriormente enterrarlos. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.