CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA.

"No podemos pretender eliminar la vida para solucionar un problema. Es ridículo"

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla, aseguró que es "aberrante" que el exfiscal Montealegre, quien "supuestamente estuvo al frente de la defensa de la justicia esté promoviendo un genocidio" al proponer el proyecto para permitir el aborto hasta la semana 24 de gestación. 

01.04.2016  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), José Daniel Falla, aseguró que "no podemos pretender eliminar la vida para solucionar un problema", porque "es ríduculo", al rechazar el proyecto de ley propuesto por el exfiscal Eduardo Montealegre, que pretende permitir el asesinato de bebés en el vientre materno hasta la semana 24 de gestación. 

"Lo planteado por Eduardo ​Montealegre no solo sorprende sino que es una gran irresponsabilidad. Me parece aberrante, que viniendo del exfiscal, que supuestamente estuvo al frente de la defensa de la justicia esté promoviendo un genocidio. Le coloca un límite a la vida, como si de él dependiera decidir hasta dónde llega esta", enfatizó. 

Falla pidió a los gobernantes y funcionarios del país buscar el bien común, es decir "la vida, ese es el mayor bien que tenemos". "Debemos aprender a defenderla", exhortó el arzobispo auxiliar de Cali. 

Fuente: El Tiempo Colombia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.