TESTIMONIO DE VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN PAKISTÁN.

"Traté de ponerme de pie luego del fogonazo, pero mis piernas no me respondían"

Así lo relató Zaeeshan Taj, de 24 años, que tiene quemaduras en todo el brazo izquierdo y ambas piernas fracturadas. Perdió a uno de sus amigos en el ataque perpetrado por talibanes, mientras que otros 5 se recuperan en el Jinnah Hospital de Lahore. "Durante cinco segundos, vi como todos los presentes se prendían fuego", sostuvo Taj.

Algunos sobrevivientes del terrible atentado en capital de Punjab, que dejó 72 muertos y más de 350 heridos, donde 65 se encuentran en graves condiciones, y de las cuales 13 son menores, relataron el ataque perpetrado por talibanes en Pakistán contra mujeres y niños cristianos por ser domingo de Pascua. Zaeeshan Taj, de 24 años, que tiene quemaduras en todo el brazo izquierdo y ambas piernas fracturadas, perdió a uno de sus amigos en la locura homicida, mientras que otros cinco se recuperan en el Jinnah Hospital de Lahore. 

"Cada dos semanas nos encontrábamos para jugar cricket en el parque. Aquella tarde estábamos a punto de irnos, cuando la bomba explotó. Durante cinco segundos, vi como todos los presentes se prendían fuego. Traté de ponerme de pie luego del fogonazo, pero mis piernas no me respondían. Di mi teléfono celular a un peatón, que llamó a mi padre. Pero luego se fue sin devolverme el teléfono. Estaba sin ayuda y sin esperanza", sostuvo Taj.  

Kajal Shaukat, de 17, que sufrió tres fracturas graves y perdió el ojo derecho durante el atentado, contó que "de repente hubo un rayo de luz y en cuestión de un momento todos estaban por tierra e inmediatamente después, ya no pude ver nada". "Acompañaba a algunos amigos que eran de otra ciudad y ahora los doctores dicen que no podrá caminar por meses. Pero por lo menos ella está aquí, con nosotros", sostuvo la madre de Shaukat. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.