"SON PROPIEDAD DE DIOS".

Tribunal egipcio prohíbe el derribo de iglesias en todo el país

El Tribunal administrativo de la localidad egipcia de Alejandría detuvo la orden de demolición de una iglesia, en la provincia de Beheira, al aseverar que la venta del templo realizada por el Patriarcado Griego Ortodoxo "fue contra el orden público" y afirmó que las iglesias no pueden ser demolidas o utilizadas para cualquier otro fin diferente del culto. 

31.03.2016  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal administrativo de la localidad egipcia de Alejandría prohibió el derribo de templos en todo el país, el 28 de marzo pasado, tras detener la orden de demolición de una iglesia, en la provincia de Beheira, que fue vendida hace 20 años por el Patriarcado Griego Ortodoxo, en la localidad de Rashid. 

El Patriarcado vendió unos terrenos en los que se encontraba una iglesia, y el nuevo propietario decidió demolerla al sostener que estaba abandonada. Frente a ello, la Iglesia Ortodoxa Copta inició una lucha legal para evitar la demolición tras afirmar que la venta de la misma era "legalmente inválida". 

La Corte afirmó en su fallo que las iglesias no pueden ser demolidas o utilizadas para cualquier otro fin diferente del culto, y aseveró que la venta de la iglesia "fue contra el orden público". "Una vez usadas para llevar a cabo rezos, no son propiedad de la gente, sino de Dios", argumentó al basar su decisión en un fallo del Tribunal Constitucional, que hace 12 años igualó el estatus legal de las iglesias al de las mezquitas. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.