MENSAJE DEL OBISPO CASAS ORTIZ.

"No se puede pensar en la paz de Colombia sin erradicar la corrupción"

El obispo de Neiva, Froilan Tiberio Casas Ortiz, pidió a los políticos de la región que moderen sus discursos de odio y de rencor que se oyen pronunciar entre las diferentes partes, y aseguró que no se podrán hacer cosas grandes si cada uno no se compromete en lo que le respecta. 

31.03.2016  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Neiva, Froilan Tiberio Casas Ortiz, aseveró que "no se puede pensar en la paz de Colombia si no se lleva a cabo el compromiso concreto de erradicar la corrupción que afecta al país", al reflexionar sobre el tema de la paz, que debe comprometer a todo el país. 

Casas pidió a los políticos de la región que moderen sus discursos de odio y de rencor que se oyen pronunciar entre las diferentes partes, y aseguró que no se podrán hacer cosas grandes si cada uno no se compromete en lo que le respecta.

Los ciudadanos del departamento de Huila, que pertenece en parte a la diócesis de Neiva, padece corrupción ya sea de las FARC como de los partidos políticos. El 16 de marzo pasado las autoridades capturaron a 7 guerrilleros de las FARC que pedían sobornos a los vendedores locales. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.