CONDENADA POR "BLASFEMA AL PROFETA".

Islamistas reclaman ejecución de la católica Asia Bibi tras el atentado en Pakistán

Los extremistas pidieron al Gobierno que ejecute lo antes posible la pena de muerte sobre la joven madre condenada. La presión contra Asia Bibi se incrementó tras la matanza terrorista. 

29.03.2016  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

Casi 3.000 islamistas pidieron la ejecución de la católica Asia Bibi, en una protesta que lleva 2 días frente al Parlamento de Pakistán, donde reclaman que el radical Mumtaz Qadri, ejecutado hace un mes por el asesinato confeso de un político, uno de los más firmes defensores de Bibi, sea reconocido como mártir por el Estado, el 28 de marzo. 

Los extremistas pidieron al Gobierno que ejecute lo antes posible la pena de muerte sobre la joven madre condenada por supuesta "blasfemia al profeta". La presión contra Asia Bibi se incrementó tras la matanza terrorista contra los cristianos en la que fallecieron 72 personas el Domingo de Resurrección en Lahore.

Aseguraron que el atentado contra los cristianos tiene relación con Asia Bibi, aunque sea indirectamente. El gobernador Salman ​Taseer, asesinado en 2011 por yihadistas defendió a Asia Bibi y condenó públicamente la ley antiblasfemia, por la que ella está en condenada. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.