REZAN JUNTOS POR LA PAZ.

El cardenal Poli recibe a Obama en la catedral de Buenos Aires

Al mediodía del pasado miércoles 23 de marzo, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rezaron una oración por la paz durante la visita oficial del presidente norteamericano a la catedral metropolitana.

25.03.2016  |  Argentina  |  VenL.

A las 14, el mandatario llegó a la catedral, donde rindió un homenaje floral al Libertador General José de San Martín, ante el mausoleo que se encuentra en el interior del templo. Obama fue recibido en el atrio por el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, quien lo saludó diciendo: “Bienvenido a la catedral del papa Francisco”.

Luego lo acompañó hasta el altar mayor y le presentó al cardenal Poli y a dos de los obispos auxiliares de Buenos Aires: monseñor Joaquín Sucunza y Enrique Eguía Seguí. Allí también saludó al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, al secretario y al subsecretario de Culto, doctores Santiago de Estrada y Alfredo Abriani, respectivamente, y a otros funcionarios del Gobierno Nacional presentes. Luego el primado argentino rezó una oración por la paz junto con Obama y demás autoridades. 

Tras el homenaje al General San Martín en el mausoleo del templo, el mandatario estadounidense y las autoridades eclesiásticas y civiles se dirigieron a la capilla de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Allí, el cardenal Poli y el presidente Obama se detuvieron un largo rato mientras el arzobispo, experto en historia de la Iglesia, le explicó la historia de la Virgen de Luján y su relación con el Negro Manuel que en el siglo XVII tuvo una intervención decisiva en la difusión del culto a la Virgen y cuyos restos descansan detrás del altar mayor del santuario de Luján. La canciller Viviana Malcorra le mostró el mural conmemorativo de las víctimas del Holocausto que se encuentra en dicha capilla. 

Luego Obama se detuvo un momento para observar el Cristo Crucificado, la imagen más antigua que se conserva en Buenos Aires, y el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral, le explicó las raíces históricas y culturales que identifican a la Iglesia con el nacimiento de la patria. El presbítero Russo le dijo que ante esa misma imagen rezaron los hombres de la gesta de mayo de 1810, y se comprometieron a unirse todos los años en oración para dar gracias a Dios, lo que se materializó a partir del año siguiente con el oficio del Tedeum. Ese gesto sólo se interrumpió a partir de 2007, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. 

Finalmente, se detuvieron unos minutos ante el mosaico con el escudo episcopal del papa Francisco enviado especialmente por el pontífice a la catedral metropolitana, que fuera su sede arzobispal.


Oración por la paz que rezaron el cardenal Poli y Obama 

Oremos 
Dios nuestro, 
que llamaste hijos tuyos a los que trabajan por la paz, 
concédenos la gracia de procurar, sin cesar, la justicia, 
única garantía de una paz sólida y verdadera. 
Por Jesucristo nuestro Señor. 
Amén. 

Padre nuestro...

Que la bendición de Dios todo poderoso 
+Padre +Hijo +Espíritu Santo 
descienda sobre todos los pueblos de la tierra 
como prenda de paz. 
Amén.


Oración ante el mausoleo del General San Martín 

Dios y padre nuestro, 
Que en tu sabia y Divina Providencia 
has puesto en el origen de nuestra historia patria 
la persona del general don José de San Martín 
-abnegado defensor de la causa americanista 
y valiente soldado en las guerras emancipadoras-; 
permítenos honrar su memoria 
ante el mausoleo que custodia sus restos, 
rogar por su eterno descanso, 
y agradecerte Padre, 
en el Bicentenario de la Independencia Nacional, 
su entrega desinteresada y noble 
y sus servicios a la libertad y la justicia. 
Amén.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.