FRENTE LA MASACRE PERPETRADA POR ISLAMISTAS.

Obispo de Bélgica: "El Viernes Santo se adelantó tres días con atentados de Bruselas"

El obispo auxiliar de Bruselas, Jean Kockerols, afirmó que deben "trabajar por el bien común, por mantener el orden". "Hemos adoptado la actitud valiente de María que estuvo con los discípulos, ella se quedó de pie ante la Cruz. Es la actitud de los cristianos que se quedan, que viven la esperanza, ante lo incomprensible", aseguró. 

El obispo auxiliar de Bruselas, Jean Kockerols, afirmó que "el Viernes Santo se ha adelantado tres días con estos hechos totalmente absurdos", debido a las explosiones en la estación de metro de Maelbeek, situada cerca de la sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo, y el aeropuerto internacional de Bruselas, perpetradas por islamistas, a pocos días de la detención en el país de Salah Abdeslam, el único acusado que queda con vida de los atentados en la capital de Francia. 

Kocherols aseguró que su "primera reacción fue de dolor", dado que vive y comparto el destino de todos los que viven en Bruselas. "Lloro con los que lloran donde estén. La primera acción, totalmente normal, es condenar estas acciones totalmente absurdas. Debemos trabajar por el bien común, por mantener el orden", sostuvo el prelado. 

"La reacción de los cristianos deben ser primeramente de compasión con los afectados, con los que están apenados. Pienso en las víctimas en sus familias, estamos juntos en la oración, en la amistad. Hemos adoptado la actitud valiente de María que estuvo con los discípulos, ella se quedó de pie ante la Cruz. La Escritura no refiere ninguna palabra suya, pero cuenta que estuvo allí. Es la actitud de los cristianos que se quedan, que viven la esperanza, ante lo incomprensible", afirmó. 

Fuente: Noticias Religiosas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.