ESCALADA DE VIOLENCIA HINDUISTA.

Cristianos de India piden protección al gobierno durante la Semana Santa

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, denunció que "grupos ultranacionalistas hindúes, pertenecientes al Bajrang Dal, golpean a ciudadanos inocentes, pertenecientes a la minoría cristiana", y recordó que "la Constitución asegura la libertad de culto, pero en el último mes hemos asistido a demasiados episodios de violencia religiosa". 

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, pidió protección a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (NHCR) para los fieles durante las celebraciones de Semana Santa, frente a la violencia religiosa que padece la comunidad cristiana, que no tiende a disminuir debido a que los extremistas hindúes protagonizaron nuevos ataques. El 12 de marzo, grupos hindúes violaron la propiedad anglicana de la Church of South India en Kalapatti, en el sudeste, dañaron el interior de la iglesia y su portón, rompieron el altar y ornamentos sagrados.

"Estas continuas violencias son violaciones a las garantías constitucionales. Estos grupos ultranacionalistas hindúes, pertenecientes al Bajrang Dal, ala juvenil militante del Vishwa Hindu Parishad (VHP) golpean a ciudadanos inocentes, pertenecientes a la minoría cristiana. En el ataque de Karnakata -donde un pastor pentecostal fue arrestado junto a su mujer en el Estado meridional de Karnakata, después de haber sido golpeado por un grupo de extremistas de la derecha india cuando iba a rezar por un no creyente- incluso ocurrió que una mujer fue arrestada sin motivo alguno. Por lo tanto: ¿es un crimen rezar en la India? ¿O es que los cristianos no son ciudadanos, como los demás?", denunció George. 

El presidente de GCIC, aseveró que "¡son violaciones de los derechos humanos!", y enfatizó que "la Constitución asegura la libertad de culto, pero en el último mes hemos asistido a demasiados episodios de violencia religiosa". Asimismo, indicó que "hace algunos días, India negó la visa a un miembro de la comisión estadounidense para la libertad religiosa que quería discutir acerca del deterioro de las condiciones en el país".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.