ENCUENTRO DE SU VISITA A CUBA.

El cardenal Jaime Ortega recibe a Obama en la Catedral de La Habana

El asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Ben Rhodes, indicó que "el encuentro de Obama y su familia con Ortega proporcionará la oportunidad de marcar el importante papel de la Iglesia Católica en la vida del pueblo cubano". 

21.03.2016  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, recibió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Catedral metropolitana de la capital cubana, para realizar un paseo por el casco histórico de la ciudad, como parte de la histórica visita oficial del mandatario a la isla, el 20 de marzo pasado. 

"Ortega, junto al papa Francisco, fue de mucha ayuda con su apoyo al acuerdo del 17 de diciembre de 2014 par normalizar relaciones entre ambos países", aseguró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes. 

Asimismo, Rhodes indicó que "el encuentro de Obama y su familia con Ortega proporcionará la oportunidad de marcar el importante papel de la Iglesia Católica en la vida del pueblo cubano". El ceremonial de recepción del presidente norteamericano estuvo marcado por la lluvia. 

Fuente: La Información.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.