"ES UNA DECISIÓN HISTÓRICA".

Pascua será feriado para los cristianos de Pakistán

Diversos activistas destacaron la medida pero señalaron que no es suficiente con reconocer algunos días sagrados de las tradiciones religiosas, sino que hay que garantizar la igualdad de derechos y la protección efectiva de los grupos minoritarios.

18.03.2016  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

La Asamblea Nacional de Pakistán permitirá a los cristianos celebrar la Pascua, dado que a través de una resolución aprobó que sea feriado esa festividad, del mismo modo que se establece para los hindúes y sus celebraciones de Holi y Diwali, por la iniciativa de Ramesh Kumar Vankwani, un miembro de la Asamblea de la fe hindú. Diversos activistas apreciaron la medida pero señalaron que no es suficiente con reconocer algunos días sagrados de las tradiciones religiosas, sino que hay que garantizar la igualdad de derechos y la protección efectiva de los grupos minoritarios.

El activista y coordinador de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Kashif Aslam, aseguró que la resolución es "una decisión histórica para el reconocimiento de las minorías como ciudadanos de Pakistán", y destacó "el esfuerzo del gobierno en este sentido, para garantizar la igualdad de derechos". "Todavía hay muchos pasos a seguir. Quiero recordar a la propuesta presentada por Shahbaz Bhatti para sustituir la palabra Essai con Masihi para indicar a los cristianos en los documentos del gobierno o los textos de estudio. Sin embargo, la propuesta queda en un segundo plano, debido a la incapacidad del gobierno. Esperamos que en este caso la propuesta realmente se haga efectiva", sostuvo Aslam. 

El sacerdote Aftab James Paul consideró que el Gobierno "debe centrarse en la protección de los derechos". "Ya celebramos la Navidad y la Pascua en nuestras iglesias. Además, este año la Pascua cae en el día de fiesta nacional en Pakistán. En lugar de ello, las autoridades deben garantizar el derecho a la educación, la libertad de practicar su religión y debe tratar el gobierno de colocar cuotas para las minorías. Por último, se deben eliminar de los libros escolares prejuicios contra las minorías", pidió el presbítero. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.