'¡VENGAN EN NUESTRA AYUDA!'.

Dedicarán la Jornada Misionera Salesiana 2016 a Oceanía

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, indicó que Oceanía "es un terreno fértil para el carisma salesiano, y un momento oportuno para anunciar a Jesús", dado que este carisma "se arraigará más y traerá frutos si somos fieles a Don Bosco y a los jóvenes de Oceanía". 

15.03.2016  |  Oceanía  |  Jennifer Almendras.

La congregación fundada por San Juan Bosco dedicarán a Ocenía la Jornada Misionera Salesiana, que se realiza todos los años en memoria de la Primera Expedición Misionera Salesiana, en varios momentos del año en las diferentes Inspectorías y Visitadurías que poseen en todo el mundo, con el lema '¡Vengan en nuestra ayuda!. "La Jornada Misionera Salesiana es una excelente oportunidad para la animación misionera en las comunidades salesianas, en los grupos juveniles y en la Familia Salesiana. Se trata de una oportunidad para implicar las comunidades de los Salesianos y las comunidades educativo-pastorales (CEP) en las dinámicas de la Iglesia universal, reforzando así la cultura misionera", indicaron los religiosos. 

Don Bosco soñó con la Misión de los salesianos en Oceanía. "Soñé que llegaba a Australia y a la gran cantidad de islas que formaban la Oceanía y escuchaba a miles de niños que nos gritaban: - Vengan en nuestro auxilio. ¿Por qué no continúan la obra que otros ya empezaron? Y muchos rodeaban a salesianos que no logré conocer y los recibían cantando: - Benditos los que vienen en nombre del Señor. Y me pareció que en un futuro habrá allá en esas islas mucho trabajo para los salesianos, y que los trabajos de ellos producirán muy buenos frutos espirituales, porque la mano del Señor estará constantemente ayudándolos si saben agradecer los favores de Dios", relató el santo italiano. 

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, indicó que Oceanía "es un terreno fértil para el carisma salesiano, y un momento oportuno para anunciar a Jesús", dado que este carisma "se arraigará más y traerá frutos si somos fieles a Don Bosco y a los jóvenes de Oceanía". El Consejero para las Misiones Salesianas, Guillermo Basannes, aseguró que el evento es una gran oportunidad "para una apertura cognitiva y afectiva de la población de esta parte del mundo que para muchos es desconocida; y por lo tanto, una buena oportunidad para conocer y amar a más jóvenes de Oceanía; para promover la solidaridad con las comunidades salesianas de la Región Este de Asia y Oceanía".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.