SE REALIZÓ EN PARÍS.

I Foro Europeo One of Us pide a los gobernantes defender la vida y su dignidad

El ex ministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón consideró que si "Europa trasladó a todo el mundo las grandes conquistas de la humanidad no puede pasar a ser la cuna de la cultura de la muerte".

14.03.2016  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El primer Foro Europeo One of Us, presidida por Jaime Mayor Oreja, congregó a más de 1.300 personas para pedir que la defensa de la vida y su dignidad al centro del debate público, el 12 de marzo, en París. En la inauguración del evento que reúne hasta la fecha 31 organizaciones de 16 países europeos, el presidente del foro aseveró que "el debate de la vida no es cualquier debate" y que "el cambio está en la raíz de cada persona: el cambio empieza en uno mismo"

El presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Jean-Marie Le Méné, entidad que desde París impulsó la organización del Foro One Of Us, presentó a Jean-Frédéric Poisson, parlamentario francés del Partido Cristiano Demócrata, cuya presencia en el Foro calificó de "hecho histórico e insólito". Sostuvo que es extraño que un diputado tome "la palabra para abrir una jornada de defensa de la vida".  Al tiempo, presentó a Katalin Novak, ministra de Familia y Juventud de Hungría, y al ex ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón. En su intervención, Poisson, explicó que los ataques a la vida son idénticos en todo el mundo y que, "en las reuniones con otros países sobre cómo poner solución, siempre nos quedábamos con la buena intención de unir nuestras fuerzas".

La ministra húngara Katalin Novak afirmó que las políticas favorables a la familia en el país provocaron que los matrimonios aumenten un 30% y los divorcios disminuyan un 23%, y afirmó que "la familia es sustancia de la nación, cada niño es fuente de alegría, lo obvio como la vida y la dignidad humana hay que defenderlo siempre". "Lo progresista es defender la familia. Lo que está sucediendo hoy en París es la auténtica modernidad y el pensamiento más avanzado que actualmente existe. Europa trasladó a todo el mundo las grandes conquistas de la humanidad. Por eso, Europa no puede pasar a ser la cuna de la cultura de la muerte", destacó el ex ministro español Ruiz Gallardón. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.