YA REUNIERON 50.000 FIRMAS.

Católicos y budistas piden en Sri Lanka que el Viernes Santo no sea día laboral

El interés en la celebración de la Pasión es de católicos y budistas. La joven mujer budista, que trabaja como secretaria, Chathurika Gunasena sostuvo que a muchos fieles de su religión le gusta observar las representaciones de las últimas horas del Señor.

Los fieles de Sri Lanka, a través de la asociación laical 'Grupo divino de la Rosa Mística', piden al presidente Maitripala Sirisena que "el Viernes Santo sea día festivo, de manera que se permita a todos los católicos y a quien quiera poder participar en las celebraciones de la Iglesia que conmemora la Pasión de Cristo".

El interés en la celebración de la Pasión, no es sólo de los católicos, sino también de algunos budistas. Una joven mujer budista que trabaja como secretaria, Chathurika Gunasena, afirma que a muchos fieles de su religión le gusta observar las representaciones de las últimas horas del Señor.

"Por esto también nosotros estamos de acuerdo con el pedir que el Viernes Santo sea un día de fiesta", indicó Gunasena. Actualmente, la iniciativa tiene 50.000 firmas de adhesión. En Sri Lanka, el Viernes Santo es día festivo sólo para los bancos y la administración pública y gubernamental.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.