DEL 13 AL 15 DE ENERO DE 2015.

El cardenal Ranjith confirma el viaje de Francisco a Sri Lanka

El Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, presidiendo la reunión de los sacerdotes de la Archidiócesis de Colombo, ha confirmado la visita del Santo Padre Francisco a Sri Lanka, prevista del 13 al 15 de enero de 2015.

29.10.2014  |  Cardenales  |  VenL.

El Cardenal ha pedido a los presbíteros presentes informar a los fieles en las parroquias y en las instituciones católicas que el viaje del Papa se realizará, según el programa anunciado, y ha animado a los fieles a rezar por su visita y por los frutos que dará en la iglesia local. El arzobispo ha informado de que la Conferencia Episcopal de Sri Lanka y la Santa Sede están trabajando en los detalles, y el programa se definirá durante la visita preparatoria de una delegación del Vaticano, que viajará a Sri Lanka a principios de noviembre. En las últimas semanas, ha dicho, los obispos han dialogado con las autoridades gubernamentales pertinentes sobre las medidas de seguridad a adoptar.

En los últimos días habían surgido dudas y preocupaciones acerca de la visita de Francisco, ya que el país está próximo a las elecciones presidenciales y el actual presidente, Mahinda Rjapaksa podría fijarlas para enero, es decir, en los días inmediatamente precedentes o posteriores a la visita del Papa Francisco. La Iglesia ha pedido que se aplace la votación al menos a finales de enero de 2015, con el fin de evitar una la instrumentalización.

Fuente: Fides

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.