"CONSTRUIR UNA EUROPA MÁS HUMANA".

Arzobispo de Santiago de Compostela denuncia "pretensiones de absolutez por parte de los sistemas ideológicos y políticos"

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, aseguró que "el itinerario de la fe no puede ser ajeno al peregrinaje". Es por ello que enumeró las dimensiones de dicha peregrinación a Santiago, que corresponden con "elementos propios de la espiritualidad". 

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, denunció "las pretensiones de absolutez por parte de los sistemas ideológicos y políticos", frente a las cuales se propuso la "fuerza crítica" de la penitencia, en su intervención en el congreso de teología 'Reconciliación y Misericordia', del que participan distintos obispos del país. 

Barrio exhortó a todos aquellos que peregrinan a Santiago a "colaborar en la construcción de una Europa más humana". Aseguró que "el itinerario de la fe no puede ser ajeno al peregrinaje", lo que lo motivó a enumerar las dimensiones de dicha peregrinación, que corresponden con "elementos propios de la espiritualidad" como son el escatológico, el festivo, el cultual, el apostólico, la comunión y el penitencial. 

"Francisco ha visto en la peregrinación el símbolo más adecuado para expresar la trayectoria del hombre en la fe", indicó el prelado, quien afirmó que la doble dimensión de este peregrinaje, la penitencial y la devocional, se dan la mano en un itinerario que también es "de la soledad, del compromiso y la solidaridad". 

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.