EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA.

Extremistas mapuches incendian iglesia y casa de retiros en Chile

Un grupo de encapuchados incendió un santuario y una casa de retiros, en la Diócesis de Temuco. Tras el ataque encontraron en el templo una inscripción que recuerda la reivindicación territorial mapuche, con nombres de los líderes mapuches muertos en el conflicto con el Estado del país trasandino. 

Un grupo de encapuchados incendió un santuario y una casa de retiros, en la carretera que une Vilcún y Cajón, en la región de La Araucanía, Diócesis de Temuco, Chile, el 8 de marzo por la madrugada. Tras el ataque encontraron en el templo una inscripción que recuerda la reivindicación territorial mapuche, con nombres de los líderes mapuches muertos en el conflicto con el Estado del país trasandino. 

"Prendieron fuego a algo que es importante para nosotros, es importante para celebrar nuestra fe, es un santuario visitado por muchas personas", lamentó el párroco de San Sebastián, en cuyo territorio se encuentra el santuario. Los agresores dispararon un tiro al aire para avisar al vigilante, y cuando este huyó, comenzaron el ataque. En el momento del ataque la casa de retiro estaba vacía. 

El santuario está a cargo de los Hermanos Menores Capuchinos, y no de los jesuitas, como sostuvieron algunas agencias de noticias en un primer momento. Cinco grupos de bomberos llegaron al lugar pero no pudieron evitar que se quemase toda la propiedad. La policía realiza las investigaciones correspondientes para encontrar a los autores de este lamentable hecho. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.