"HAY OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR EN LA VIDA DE LA IGLESIA".

Cardenal Müller: "No es posible negociar la enseñanza de Jesucristo"

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, descartó la posibilidad de que Iglesia pueda reinterpretar las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio, y que permita que comulguen los divorciados en nueva unión, dado que "no podemos como seres humanos convertir la clara palabra de Dios en algo vago". 

02.03.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, afirmó que "no es posible negociar la enseñanza de Jesucristo", al descartar la posibilidad de que Iglesia pueda reinterpretar las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio, y que permita que comulguen los divorciados en nueva unión a partir de una propuesta de los obispos alemanes en Sínodo de la Familia.

"No es posible negociar la enseñanza de Jesucristo. Y esta enseñanza es, después de todo: 'lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre'. No puede haber ningún compromiso en esto. No podemos como seres humanos convertir la clara palabra de Dios en algo vago. Una sólida aproximación pastoral es lo opuesto a la relativización de las palabras de Cristo", aseveró la autoridad vaticana, quien explicó que el cardenal Kasper ya se retractó de haber usado una metáfora que sugería el enfrentamiento sobre este tema en el Vaticano. 

Asimismo, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe aseguró que "no es posible un segundo matrimonio o un segundo esposo, mientras viva el anterior, según la interpretación católica de las palabras de Jesús", e indicó que "la Iglesia no es capaz de disolver o suspender un matrimonio válido y verdaderamente sacramental". "El Papa y todos queremos evitar cuidadosamente que la gente se aleje de la Iglesia como comunidad de salvación. Hay otras formas teológicamente válidas y legítimas de participar en la vida de la Iglesia. La comunión con Dios y la Iglesia no solo está constituida por la recepción oral de la Eucaristía", sostuvo Müller. 

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.