COMPARA ADULTERIO CON POLIGAMIA.

Cardenal Napier: "Para poder recibir la Comunión usted debe estar en estado de gracia"

El arzobispo de Durban, Wilfrid Napier, refutó la posibilidad de una práctica distinta en materia sacramental-matrimonial entre la "Iglesia Occidental" y la de los países en vías de desarrollo. "Si el matrimonio es el mismo, y las mismas demandas están ahí para el matrimonio y para el acceso a la Eucaristía en toda la Iglesia, entonces ¿cómo se puede decir que una diferente praxis nos adaptaría a una diferente situación ahí?", argumentó. 

25.02.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal sudafricano y arzobispo de Durban, Wilfrid Napier, refutó la posibilidad de una práctica distinta en materia sacramental-matrimonial entre la "Iglesia Occidental" y la de los países en vías de desarrollo, que es planteado por algunos algunos sectores, dado que contradicen conceptos básicos de la fe católica como lo es el estado de gracia. "Para poder recibir la Comunión, usted debe estar en estado de gracia. Si usted está en una segunda relación matrimonial, es dudoso que usted lo esté", argumentó. 

"No veo que como cristianos, como católicos, podamos en realidad salir y tener dos praxis que verdaderamente están contradiciendo los conceptos básicos. Bien, si el matrimonio es el mismo, y las mismas demandas están ahí para el matrimonio y para el acceso a la Eucaristía en toda la Iglesia, entonces ¿cómo se puede decir que una diferente praxis nos adaptaría a una diferente situación ahí? Porque la primera pregunta de África sería entonces: 'Ok, usted tiene una situación diferente, usted tiene matrimonios en situaciones irregulares en Europa. ¿Nos puede ayudar con la forma en que vamos a manejar situaciones irregulares en África?'", aseveró quien fue uno de los cinco co-presidentes de la reunión sinodal sobre la familia.

Asimismo, el prelado comparó el adulterio con la poligamia, al citar un ejemplo. "Si un hombre se casa con una mujer, él dice que acaba de tomar una esposa; pero la cultura es ahí por una segunda y una tercera esposa - ahora ¿qué sucede si él es católico? Él entra en una situación irregular, donde tiene dos esposas al mismo tiempo, mientras que en la Iglesia europea, tiene una sucesiva situación. Entonces, ¿cómo su praxis va a ser diferente de la nuestra, cuando la situación es la misma? El significado esencial del matrimonio ha sido violado en ambos casos", enfatizó Napier. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.