EL PAÍS FUE OFICIALMENTE ATEO.

En Albania reconvierten búnkeres comunistas en capillas

Albania reconvierte búnkers del régimen comunista del dictador Enver Hoxha en capillas, donde se reúnen familias católicas para rezar, recibir catequesis y celebrar Misas. El país cuenta con 3.000.000 de habitantes, de los que un 70% son musulmanes, un 20 cristianos ortodoxos y el restante 10 %, católicos. 

Búnker del régimen comunista reconvertido en capilla.

23.02.2016  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

Albania, un país que en 1968 fue declarado oficialmente ateo, reconvierte búnkers del régimen comunista del dictador Enver Hoxha en capillas. En el 2000, el gobierno les cedió a los Franciscanos de la Inmaculada el uso de un búnker para acondicionarlo como capilla en Fier, una de las ciudades más importantes del sur del país con 5.000 católicos.

Allí, se reúnen familias católicas de la comunidad para sus oraciones, sus catequesis y Misas, celebradas por el sacerdote eslovaco Jaroslav. Jaru, de mayoría musulmana, es otra localidad particular. Su población está diseminada en el campo. Cada familia vive en sus propios terrenos. El último censo fiable contabilizaba 380 habitantes. Todos ellos procedentes del norte de Albania, de la misma región son católicos. La presencia de los frailes franciscanos en Albania se remonta al 1240. Se cree que el propio San Antonio pasó por aquí siguiendo una vía romana que unía la capital del imperio de Occidente con el de Oriente.

Ayuda a la Iglesia Necesitada aportó dinero para renovar el tejado de la vieja iglesia de Fier y comprar los terrenos del viejo templo. La ayuda para reconstruir la iglesia en Jaru llegó en 2012. El 8 de noviembre de 2014 los católicos dedicaban su nuevo templo a la memoria del beato Juan Duns Escoto. Albania es un país de 3.000.000 de habitantes, de los que un 70% son musulmanes, un 20 cristianos ortodoxos y el restante 10 %, católicos. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.