PIDIÓ CUIDAR NUESTRAS PALABRAS.

Arzobispo Stanovnik: "La Cuaresma es ese tiempo para que Jesús purifique nuestra existencia"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, sostuvo que "las cenizas nos recuerdan que somos polvo, que al final ante nuestros ojos lo único que queda de la propia existencia es un puñado de tierra", y que eso tiene que hacernos humildes. 

15.02.2016  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que "la cuaresma es ese tiempo en el cual, para que Jesús purifique nuestra existencia, nos disponemos con la realización de obras concretas, con ayuno, con más oración, y sobre todo con obras de caridad", en su mensaje enviado a los fieles por el inicio de la Cuaresma, donde además explicó el significado de la ceniza y el tiempo litúrgico.

"Las cenizas nos recuerdan que somos polvo, que al final ante nuestros ojos lo único que queda de la propia existencia es un puñado de tierra. Esto tiene que hacernos humildes, tiene que hacernos pensar que solos no podemos salir del pantano de nuestros pecados"; aseveró. El prelado añadió algunas obras de misericordia simples a las clásicas corporales y espirituales, como el cuidado de "las palabras, porque de lo que hay en el corazón habla la boca",

Stanovnik lamentó que seamos "muy mal hablados, hoy los niños y adolescentes y jóvenes, cada dos palabras, una es una mala palabra, es decir es una palabra grosera, vulgar", y pidió ser cuidadosos dado que "las palabras nacen de la mente y del corazón, es decir desde dentro, no son inofensivas o indiferentes". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.