PODRÁ EJERCER OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

Juez federal reconoce el derecho de la funcionaria Kim Davis de no realizar gaymonios

El fundador y presidente de Liberty Counsel, Matt Staver, que defiende a la funcionaria cristiana aseveró que "no hay ninguna razón lógica que explique porque este asunto ha llegado tan lejos. "Desde el principio hemos dicho que la asociación no está interesada en las licencias de matrimonio, ellos quieren la cabeza de Kim Davis", sostuvo. 

11.02.2016  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La funcionaria cristiana estadounidense Kim Davis podrá ejercer su derecho a objeción de conciencia y no será obligada a emitir certificados de uniones de personas del mismo sexo, tras el rechazo que realizó un juez federal a la petición de la organización 'American Civil Liberties Union' con la que pretendían obligarla a firmar licencias de gaymonios.

"No hay ninguna razón lógica que explique porque este asunto ha llegado tan lejos, sin que haya gente razonable que respete y acate los derechos que concede la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Desde el principio hemos dicho que la asociación no está interesada en las licencias de matrimonio, ellos quieren la cabeza de Kim Davis. El fallo del juez Bunning rechaza la solicitud de la organización para acusar a Kim Davis de desacato", afirmó el fundador y presidente de Liberty Counsel, Matt Staver, que defiende a Davis.

El político republicano y gobernador de Kentucky elegido en noviembre, Matt Bevin, concedió a la funcionaria la objeción de conciencia en cuanto ocupó su cargo y firmó la regulación que permitía a su oficina emitir licencias matrimoniales sin su firma, pero dicha organización presentó una demanda para obligarla a emitir los certificados originales y no los nuevos formularios que permitían que fuese su equipo el que los firmara. "Hay muchas razones para creer que las licencias alteradas emitidas, serían reconocidas como válidas en virtud de la ley de Kentucky, por lo que emitirlas de nuevo resulta innecesario", sentenció. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.