SOBRE ZIKA Y ABORTO.

Arzobispo de Puerto Rico: "El sano no tiene más derecho a vivir que el enfermo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Roberto Octavio González Nieves, reiteró que "el sacrosanto derecho a la vida, que de Dios y sólo de Dios procede, no depende de la salud ni de ningún otro factor". 

El arzobispo de San Juan de Puerto Rico y presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Roberto Octavio González Nieves, aseveró que "el sano no tiene más derecho a vivir que el enfermo", tras las propuestas de la ONU en la que pide a los países con presencia del zika que autoricen el asesinato de bebés en el seno materno, ante una relación no comprobada entre el virus y enfermedades congénitas.

"Lamentablemente la ONU ha propuesto recientemente la práctica del aborto a mujeres embarazadas que han contraído este virus como una alternativa. Me permito recordar que el sacrosanto derecho a la vida, que de Dios y sólo de Dios procede, no depende de la salud ni de ningún otro factor. El sano no tiene más derecho a vivir que el enfermo. ¡Nada justifica un aborto!", aseguró el prelado. 

En ese sentido, frente a la recomendación de uso de preservativos que realizó el gobierno, González Nieves afirmó que el control personal en las relaciones sexuales es el método más seguro para evitar el contagio de enfermedades. "Apelo a la consciencia de cada persona, para que sepa asumir la actitud más justa ante eventuales situaciones. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: 'Los católicos tienen el deber de formar sus conciencias de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia'. La Iglesia enseña que es en la conciencia donde la persona toma sus decisiones. Por lo tanto, yo animo a nuestros fieles a hacer un discernimiento muy personal y productivo al respecto", sostuvo. 

El virus zika y su instrumentalización para el aborto

Fuente: Expreso Perú y El Visitante de Puerto Rico.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.