EN LA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA.

Cardenal Tagle: "La Cuaresma es un llamamiento a la reconciliación con Dios"

El arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, sostuvo que esta invitación "resuena para todos los cristianos, llamados a cumplir actos de caridad, pero también a hacerlo con su verdadero significado, que es el consuelo y la compasión del sufrimiento de los demás". 

11.02.2016  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, afirmó que "el tiempo de Cuaresma es un llamamiento a la reconciliación con Dios", en la Misa del Miércoles de Ceniza celebrada en la capilla de Intramuros, el 10 de febrero pasado. 

Asimismo, sostuvo que esta invitación "resuena para todos los cristianos, llamados a cumplir actos de caridad, pero también a hacerlo con su verdadero significado, que es el consuelo y la compasión del sufrimiento de los demás". El prelado pidió que los fieles practiquen "caridad sin hipocresía o motivos ocultos".

"Habrá una gran cantidad de obras de caridad en los próximos días, pero ¿cuántas de ellas serán servicio real y verdadera solidaridad?, no sólo gestos de auto-promoción. La verdadera generosidad de espíritu es hacer algo por alguien sin su conocimiento. Incluso la caridad puede ser utilizada para intereses egoístas", aseveró Tagle. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.