LOS ISLAMISTAS IMPUSIERON LA SHARIA.

El Estado Islámico crucifica y da latigazos a quienes rechacen cursos de adoctrinamiento yihadista

Algunas personas que lograron escapar de las atrocidades del Estado Islámico denunciaron que los yihadistas imponen desde agosto un rígido código islámico. "Cualquier persona si no se adecuaba, normalmente después de la oración del viernes, era azotado o crucificado en la plaza", indicó un fugitivo. 

30 cristianos etíopes en Libia asesinado por el Estado Islámico.

05.02.2016  |  Libia  |  Jennifer Almendras.

Algunas personas que lograron escapar de las atrocidades del Estado Islámico, haciendo uso de nombres ficticios por razones de seguridad, denunciaron que los extremistas desde agosto impusieron la ley musulmana y realizan crucifixiones y latigazos en público a quienes no acepten cursos de adoctrinamiento extremista, en la ciudad libia de Sirte, que fue tomada en febrero de 2015. 

'Bint Elferagani', que trabajaba como pediatra en el hospital Ibn Sina y que escapó de la ciudad en agosto aseguró que "las muertes son increíbles". "Un primo fue crucificado en la rotonda Zaafran, otro fue asesinado en la rotonda Gharbiyat y un tercero fue decapitado. Además otro fue muerto por fuego de artillería. Una amiga perdió tres hermanos", lamentó. "En agosto comenzaron a imponer un rígido código islámico, desde la vestimenta al comportamiento. Cualquier persona si no se adecuaba, normalmente después de la oración del viernes, era azotado o crucificado en la plaza", aseveró Al-Warfali, otro fugitivo. 

Asimismo, aseguraron que los extremistas provenientes de Turquía, Siria e Irak, además de los locales, previamente someten a un interrogatorio a quienes no asistan a los cursos. Indicaron que los yihadistas llenaron la ciudad con carteles en los que advierten a las mujeres que no pueden vestirse como los infieles, y que intentan desde hace 2 meses con diversos ataques controlar los pozos petroleros más importantes del país. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.