PARA EVITAR SUPUESTOS RIESGOS POR EL VIRUS ZIKA.

Sacerdotes de El Salvador se oponen a medida del gobierno que obliga a familias a no tener hijos por 2 años

Diversos presbíteros del país centroamericano indicaron que el verdadero deber del gobierno es el de erradicar el mosquito transmisor del virus, y no el limitar el número de hijos de los pobladores. La insólita y controvertida medida despertó controversia sobre la autenticidad de los riesgos anunciados y la influencia de la mentalidad antinatalista en la región. 

Embarazada en el Hospital Nacional de la Mujer en San Salvador, El Salvador.

Presbíteros de El Salvador aseveraron que el gobierno no tiene autoridad para determinar el número de hijos de la pareja o el tiempo entre ellos, tras la improvisada y controvertida medida que lanzaron las autoridades para que las mujeres del país no queden embarazadas hasta 2018, para prevenir supuestos riesgos, como microcefalia, relacionados con el virus Zika. El Salvador es el país donde se registraron los primeros casos de virus y se reportan 6.000 casos sospechosos de padecer la enfermedad. 

El sacerdote de la Parroquia de San Juan Evangelista en San Juan Opico, José Antonio Ventura, aseguró que el insólito pedido es "ilusorio". "El Estado no tiene voz sobre los asuntos privados de los ciudadanos, en especial sobre la procreación de los hijos", afirmó Ventura, luego de indicó que el verdadero deber del gobierno es el de erradicar el mosquito transmisor del virus, y no el limitar el número de hijos de los pobladores.

"Como Iglesia, estamos en favor de la vida, como Dios lo dejó claro. Estas no son disposiciones profundas, no podemos ir en contra de la naturaleza hecha por Dios", aseguró Alfonso Guzmán, sacerdote de la Parroquia del Calvario en San Salvador. Los obispos del país aún no enviaron a los presbíteros una directiva sobre la medida que despertó controversia sobre la autenticidad de los riesgos anunciados y la influencia de la mentalidad antinatalista sobre las disposiciones gubernamentales al respecto. Pese a ello, varios sacerdotes criticaron el enfoque de las autoridades para evitar los embarazos. 

El virus zika y su instrumentalización para el aborto

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.