CLAUSURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

Francisco: "Encontramos personas consagradas tantos años, felices y llenas de gratitud por la propia vocación"

El Papa aseguró que "este Año de la Vida Consagrada se puede resumir como de gratitud por el don del Espíritu Santo, que siempre anima a la Iglesia a través de diversos carismas". 

Francisco aseguró es un momento preciado cuando se encuentran "personas consagradas tantos años, felices y llenas de gratitud por la propia vocación", en la Misa por la Presentación del Señor y por la jornada con la que se concluyó el Año de la Vida Consagrada, el 2 de febrero, en la Basílica de San Pedro.

"Que bonito es cuando encontramos el rostro feliz de personas consagradas, quizás ya de edad avanzada, como Simeón o Ana en la Escritura, contentas y llenas de gratitud por su vocación. Quien encuentra de verdad a Jesús no puede permanecer igual que antes. Este Año de la Vida Consagrada que acaba de concluir se puede resumir como de gratitud por el don del Espíritu Santo, que siempre anima a la Iglesia a través de diversos carismas", sostuvo.

Además, el Pontífice destacó que toda forma de vida consagrada está llamada a "estar en permanente estado de misión", que implica compartir "las alegrías y las esperanzas, las tristezas y la angustias de los hombres de hoy". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.