PERTENECE A LA COMUNIDAD PROTESTANTE CON MÁS FIELES DEL PAÍS.

Arrestan a un líder cristiano tras oponerse a demolición de iglesias y cruces en China

El pastor protestante de Chongyi, la mayor comunidad protestante de China con cerca de 10.000 fieles, Gu Yuese, fue detenido por la policía, acusado de supuesta "malversación de fondos", tras oponerse en una campaña pública durante los últimos 2 años a la demolición pública de iglesias y cruces en Zhejiang.

El pastor protestante de Chongyi, la mayor comunidad protestante de China con cerca de 10.000 fieles, Gu Yuese, fue detenido por la policía, acusado de supuesta "malversación de fondos", tras oponerse a la demolición pública de iglesias y cruces en Zhejiang. Los medios de comunicación oficiales chinos confirmaron la detención sin dar detalles sobre el asunto.

Yuese fue desplazado de su cargo el 18 de enero de 2016; el 27 desapareció con su esposa Zhou Lianmei. Dos días más tarde, los funcionarios de la iglesia de Chongyi recibieron una notificación formal de la policía que aseguraba que el pastor fue detenido "bajo arresto domiciliario en un lugar pre-elegido" por supuestas acusaciones de malversación de fondos. Las autoridades chinas utilizan estos términos para indicar un hecho de detención ilegal. El despido repentino del líder religioso, que se realizó sin seguir los procedimientos obligatorios, conmocionó a la congregación.

El ministro cristiano efectuó en los últimos 2 años ​​una campaña pública contra la demolición de cruces en la provincia asiática. En 2015, la iglesia emitió una declaración en contra de las nuevas regulaciones para los edificios religiosos y la eliminación de los símbolos de la fe. Desde el inicio de la campaña contra los símbolos cristianos, más de 1.800 cruces fueron retiradas en toda la provincia. Huang Ziyi, pastor que se opuso incluso físicamente a la erradicación de la cruz de su iglesia, fue condenado a un año de cárcel por "provocar malestar social". 

Fuente: Asía News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.