ASEGURAN QUE ES LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA.

Más de 2.000.000 de fieles de todo el mundo participan de procesión eucarística en Filipinas

Más de 2.000.000 de peregrinos de casi 70 países participaron de la procesión eucarística por las calles de Cebú, momento cumbre del LI Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Filipinas, mientras sostuvieron velas encendidas como parte de una fiesta de luz, fe, amor y esperanza en torno a Jesús Sacramentado.

Más de 2.000.000 de fieles de casi 70 países participaron de la procesión eucarística por las calles de Cebú, momento cumbre del LI Congreso Eucarístico Internacional que se realizó del 24 al 31 de enero en Filipinas, que aseguran que ya es considerada como la más grande de la historia.

Los peregrinos colmaron más de 5 kilómetros de camino al sureste de Manila, mientras sostenían velas encendidas como parte de una fiesta de luz, fe, amor y esperanza en torno a Jesús Sacramentado. Durante el Congreso asistieron a conferencias, momentos de adoración eucarística y multitudinarias Misas, en una de las cuales 5.000 chicos recibieron la Primera Comunión. 

Francisco envió un mensaje en video donde reiteró que la Misa "cambia los corazones y nos permite ser premurosos, proteger a quien es pobre y vulnerable y ser sensibles al grito de nuestros hermanos en necesidad". El Pontífice recordó la visita al país que realizó en 2015, y aseguró que comprobó en persona "la fe profunda y la capacidad de recuperación de la población". "El pueblo filipino ha dado siempre al mundo un ejemplo de fidelidad y de profunda devoción al Señor y a su Iglesia", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.