350.000 PARTICIPARON EN LA MISA DE APERTURA.

Cardenal Bo inaugura LI Congreso Eucarístico Internacional en Filipinas

Con una Eucaristía en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Cebú, Filipinas, presidida por el cardenal Charles Maung Bo, quien representaba oficialmente a Francisco, dio inicio el Congreso Eucarístico Internacional 2016.

26.01.2016  |  Eucaristía  |  VenL.

Unas 350.000 personas acudieron a la Eucaristía de apertura del Congreso Eucarístico Internacional. "Ustedes son una gran nación. La luz para Asia", saludó el cardenal Bo a los fieles locales, pertenecientes a la nación con mayor número de católicos en el continente. "En algunas partes del mundo, el catolicismo significa presencia de filipinos", recordó, haciendo referencia a la emigración laboral de católicos de filipinos a naciones no cristianas, donde prácticamente la totalidad de los creyentes son parte de esta comunidad de inmigrantes.

El cardenal se refirió también a las grandes manifestaciones de devoción popular del pueblo filipino, como son la veneración del Nazareno Negro y el culto al Santo Niño, al tiempo que invitó a los fieles a ir más allá de las demostraciones externas y vivir la espiritualidad eucarística de la Iglesia. "Cristo nos está llamando a ser discípulos, a cargar su Cruz", indicó. "La Misa del devoto termina en una hora, pero la Eucaristía de un discípulo no tiene fin".

La Eucaristía, marcada por el carácter internacional del Congreso Eucarístico, fue celebrada en varios idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, chino mandarín, portugués y latín, así como las lenguas locales Tagalog y Cebuano. Después de la Eucaristía, celebrada durante las horas del atardecer, fue seguida por un espectáculo de fuegos artificiales en celebración por el inicio del Congreso Eucarístico Internacional.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.