PRIMER CATÓLICO EN ESTE PUESTO.

Eligen a un epidemiólogo católico como vicepresidente de Taiwán

El epidemiólogo chino Chen Chien-jen es también conocido como un católico convencido y comprometido. Fue condecorado con la Orden de la Caballería del Santo Sepulcro en 2010 y con la Orden de San Gregorio Magno en 2013 por su contribución con la evangelización en la China nacionalista.

21.01.2016  |  Asia Sur  |  VenL.

El doctor Chen Chien-jen acaba de ser elegido vicepresidente de Taiwán. Es el primer católico en llegar a este puesto. Muy probablemente este hecho traerá un impacto positivo para la Iglesia en la Isla, la "provincia rebelde" china, que es como la llaman los dirigentes comunistas de la China continental. Este es el pensamiento de muchos católicos desde que la candidata Tsai Ing-wen, que es pro independencia, venció las elecciones presidenciales del sábado 15 pasado.

El educador católico James Liao cree que Chen Chien-jen, como vicepresidente agregará valores cristianos al círculo político: "Eso ayudará a mejorar la eficacia del gobierno y a promover la justicia para que las autoridades se unan a la Iglesia por la ayuda de los marginados y por el bienestar social", dijo James Liao.

Chen Chien-jean y la Primera mujer en asumir el comando de Taiwán, Tsai Ing-wen, podrán agregar en el cumplimiento de sus mandatos valores cristianos, sin duda, lo que es fruto natural de la influencia que el poder político siempre trae. Pero, ciertamente, todo va depender de la "voluntad política" de ambos. La Presidente electa defiende en sus discursos la soberanía de la isla frente a China, lo cual no deja de ser un gesto de coraje.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.